concierto-conservatorio

La delegada del Conservatorio municipal, Silvia Fernández, ha dado a conocer dos actividades artísticas en las que el centro “será su eje principal, y que acercarán el trabajo diario y lo beneficiosa que la música puede ser para los escolares”.

Se trata de un concierto didáctico, el próximo 13 de mayo, en el Alcazaba para un total de mil alumnos de primaria de distintos colegios de Mérida. Habrá dos pases en los que se interpretará Peer Gynt de Grieg, así como otras composiciones en un acontecimiento, “que será participativo, porque los escolares podrán acompañar a los alumnos del conservatorio con sus flautas y cantando”, dijo la delegada.

“Con este proyecto trataremos de acercar la música en directo y mostrar el trabajo que realizamos en el Conservatorio”, ha destacado el director del centro José Ignacio de la Peña.

Además, el 18 de mayo, de 10 a 12 horas, se celebrará en el museo de El Costurero la actividad Musicrea 3.0, un concierto en el que intervendrán alumnos del conservatorio y alumnos de Secundaria de los centros IES Sáenz de Buruaga, Colegio Coop. Santa Eulalia, IES Emérita Augusta, Colegio Salesiano María Auxiliadora, y Colegio Santa Eulalia (MM. Escolapias).

“Musicrea 3.0 va a ser una actividad excepcional y consistirá en la interpretación por parte de los alumnos del Conservatorio de diferentes obras musicales, mientras que alumnos de Secundaria de los citados centros realizarán en vivo pinturas y obras plásticas inspiradas por dicha música”.

“La iniciativa pretende fomentar la interrelación entre las artes, proporcionando un lugar de encuentro por medio de la Música y las Artes Plásticas en una experiencia artística y creativa conjunta, enmarcada, además, por la propia riqueza de la obra museística”.

La actividad contará con la participación de más de 200 alumnos de 3º y 4º de ESO, además de una veintena de alumnos del Conservatorio. La fecha escogida coincide con el Día Internacional de los Museos, dando así una especial significación a esta singular experiencia, y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Educación y de Patrimonio Arqueológico y Museos del Ayuntamiento, cuyo delegado Félix Palma señaló que el patrimonio que tiene la ciudad son espacios vivos y por eso, “invitamos a todas las asociaciones culturales, ya sean públicas o privadas, a que nos oferten y soliciten cualquier actividad cultural porque nuestra idea es utilizar esos espacios y que se conviertan en lugares de encuentro”.

Silvia Fernández, Félix Palma y José Ignacio de la Peña: