Alcalde en desafío por la salud

El alcalde y el consejero de Sanidad del Gobex, Luis Alfonso Hernández, han inaugurado en el acueducto de Los Milagros la II edición del Desafío por la Salud en el que han participado esta mañana mil quinientos escolares.

El Desafío por la Salud es un proyecto conjunto y transfronterizo de Évora y Mérida, cuyo objetivo principal es el de fomentar la actividad física entre los diferentes grupos de edad y concienciar a la población de los beneplácitos que aportan para la salud el deporte y unos buenos hábitos de alimentación.

El deporte, no sólo como una manera de mantener una forma física necesaria para vencer los retos diarios, sino también para tener un cuerpo sano que favorezca una longevidad más llevadera. Es un proyecto que nació el año pasado con el nombre de 24 horas saludables y que se inició un día de abril de 2013 en la ciudad de Évora, que en esta ocasión será sede de su clausura.

Como ha señalado el alcalde, “el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Municipal de Évora, hemos elaborado un programa de actividades lúdico-deportivas encaminadas a la concienciación de la importancia de la salud a través del deporte”.

“Quiero agradecer la colaboración de la Cámara municipal de Évora, el Ministerio de Salud de Portugal, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, las Universidades de Évora y Extremadura, el Hospital Espirito Santo, el Servicio Extremeño de Salud y las Delegaciones de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en la organización de esta Jornada transfronteriza. Espero que este proyecto se siga manteniendo en el tiempo, que sea un vínculo más entre ambas ciudades y regiones y que sirva para concienciar a sus habitantes de la importancia de la salud a través del deporte”.

A continuación las palabras del alcalde Pedro Acedo durante la inauguración del acto: