semana-santaEl delegado de la Semana Santa Francisco Miranda, ha hecho un balance de la pasada edición de la Semana de Pasión, un evento del que ha destacado la gran afluencia de público, tanto emeritenses como visitantes, de dentro y fuera de las fronteras españolas.

“A falta de datos en cifras, lo que parece fuera de dudas y todos estaremos de acuerdo es con el repunte al alza importante en el número de personas que han disfrutado estos días de la Semana Santa en nuestra ciudad. Se sabe que la afluencia de turistas es siempre buena estos días, sin embargo, este año ha sido mayor. Las terrazas estaban llenas, también los bares y los restaurantes, y las calles a todas las horas en que las procesiones discurrían”, señala Miranda.

Destacó el delegado la gran cantidad de personas que se acercaron el Viernes Santo al Anfiteatro romano para contemplar el Vía Crucis: “Al final tuvieron que verlo desde la arena, entró todo aquel que quiso, y fue un momento muy especial de recogimiento y religiosidad. Hemos tenido también la suerte de que las reflexiones en torno a las diferentes estaciones las ha hecho un sacerdote y hombre de letras, cómo es Jesús Sánchez Adalid.”

Respecto a la Declaración de Interés Turístico Internacional, Francisco Miranda anunció que, “la Semana Santa de Mérida podría lograr la declaración antes de un año, antes de la próxima Cuaresma, sobre el mes de febrero o marzo, o incluso a finales de enero, coincidiendo con la celebración de la FITUR en Madrid.”

Francisco Miranda: