Seleccionar página

El Acueducto de los Milagros acogerá del 15 al 17 de junio la III edición de Gastrosensaciones

25/04/2018 | Noticias, Turismo

GASTROSENSACIONES

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado de la responsable de Gastrosensaciones, Fátima Moreno, ha presentado una nueva edición de esta actividad que, en su tercera edición, se celebrará del 15 al 17 de junio en el Acueducto de los Milagros.

“Un evento que se basa en la gastronomía, sin dejar de lado otras sensaciones como son la cultura, la música, el arte y todo lo que ofrece este festival”, ha señalado el delegado. Comidas de todo tipo, vinos, gin córner, conciertos se darán cita en una “cita imprescindible en el comienzo del verano en Mérida” y que se inició coincidiendo con la Capitalidad de la Cultura Gastronómica.

Moreno, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento y al Consorcio de la Ciudad  Monumental, a la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz “su implicación en un evento que tiene un futuro prometedor cargado de arte, gastronomía y cultura”.

El Festival se dividirá en espacios, en el central estarán restaurantes, bodegas y artesanos, en otro de ellos, se establecerá una zona infantil con talleres para niños, castillos hinchables y actividades, un espacio Gin tónic, otro de cata de vinos y el escenario principal.

Dentro de las actividades, el programa comienza el viernes con la inauguración, una capa de tapas con jurado profesional, la actuación del grupo Jabato y los disfrutones, un tributo a Alejandro Sanz y finalizando con el concierto de Comando Deluxe.

El sábado por la mañana “comienza con la propuesta de la Asociación Emérita Rock, con el I Encuentro de Asociaciones Musicoculturales y Gastronómicas”, un tributo al Barrio, y por la tarde flamenco, entre otras actividades y, ya por la noche, el concursante de La Voz Rafa Gutiérrez hará un homenaje a Manuel Carrasco, además de otro homenaje a Pablo López, finaliza la noche con un música electrónica con saxofón y percusión en directo.

El domingo habrá masterclass de Salsa y bachata por la mañana y, por la tarde, la actuación de la Comparsa Las Iguales, ganadoras del Concurso de Carnaval Romano.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Fátima Moreno:

 
gastrosensaciones-cartel