Seleccionar página

El Ayuntamiento contribuirá con 25.000 euros al mantenimiento del Centro padre Cristóbal

07/12/2018 | Noticias, Servicios Sociales

Transeuntes

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para el Centro del Padre Cristóbal de Mérida para otorgar una subvención a dicho centro de 25.000 euros.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha destacado que “no podemos permitir que, con las fechas que se aproximan y la llegada del frío, nadie duerma en la calle, tenemos que poner todas las medidas para que esto no ocurra, entre ellas, este convenio”.

A través del convenio se pretende contribuir al mantenimiento del Centro de Transeúntes, “todo un referente de nuestra ciudad de acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables y que más lo necesitan”. Un centro en el que se ofrece, además del sostenimiento, “la reinserción social y laboral de estas personas”.

Además, con este convenio, el Ayuntamiento “contribuye con el mantenimiento de este centro para garantizar que el Ayuntamiento  disponga de plazas para los casos que detecten los agentes de la Policía Local o los servicios sociales”.

Declaraciones de Catalina Alarcón: