Seleccionar página

El nuevo vehículo de atestados permitirá a la Policía Local acercar sus servicios a todos los puntos de la ciudad

21/10/2020 | Noticias, Seguridad Ciudadana, Tráfico

Marco Antonio Guijarro en presentación de nuevo vehículo de atestadosEl delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha presentado hoy el nuevo vehículo móvil de atestados, “una oficina móvil que será una herramienta fundamental para acercar el servicio de la policía a los distintos puntos de Mérida”.

Un vehículo policial de atestados es la unidad móvil policial que se encarga de la realización de atestados; “es decir, que tiene como tarea principal elaborar un documento oficial en el que aparecen reflejadas todas las diligencias practicadas para averiguar y comprobar si en un accidente de tráfico se ha producido algún hecho delictivo o si ha sido fruto de causas no constitutivas de delito” explica Marco Antonio Guijarro.

Este vehículo está dotado de desfibrilador para RCP, primeros auxilios, pruebas de alcoholemia, equipo de radiocomunicaciones, equipo de balizas y tetràpodos para controles de tráfico y todo lo necesario para que cualquier ciudadano en cualquier sitio de nuestra ciudad pueda ser atendido convenientemente, bien para informar, denunciar, prestar declaración o las pertinentes pruebas en caso de accidente.

Coche atestados Policía Local

“Durante años ha sido una demanda como servicio que debe prestar la Policía Local; se integra además en el funcionamiento de la policía y cada sección dispone de su propio espacio para sus actuaciones”.

Este vehículo es una muestra que el equipo de Gobierno “mantiene y refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudad de Mérida y con sus ciudadanos” concluye el delegado de Policía Local.