Seleccionar página

La Policía Local interpone dos denuncias por verter restos de poda en lugares no habilitados

25/01/2021 | Seguridad Ciudadana

Vehículo Policía Local

• Se pusieron la pasada semana 40 denuncias en los controles de movilidad por el cierre perimetral de la ciudad

• Hubo también diez denuncias por incumplir el toque de queda y tres por no llevar mascarilla

• Se pusieron 76 por cuestiones de tráfico y se produjeron ocho accidentes la pasada semana


La Policía Local denunció a dos particulares en Proserpina, el pasado jueves, 21 de enero, por realizar vertidos de restos de poda de forma incontrolada, en lugares no habilitados. El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que “la ordenanza contempla estas denuncias y así lo vamos a hacer a aquellos que de forma no autorizada viertan ripios, enseres, restos de poda y otros residuos voluminosos”.

En este sentido recuerda que el Ayuntamiento ofrece un servicio de recogida gratuita, mediante cita, para recoger este tipo de basuras que requieren un tratamiento y gestión especial en el teléfono 924 373 163.

De otro lado, la Policía Local interpuso el pasado fin de semana un total de cuarenta denuncias en los diferentes controles de movilidad que se efectúan en los accesos a la ciudad en virtud del cierre perimetral.

De otro lado, también se denunció a diez personas por incumplir el toque de queda y la movilidad dentro de la ciudad y a tres por no llevar mascarilla.

A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

También hubo 76 denuncias de tráfico y 8 accidentes en la ciudad, del 18 al 24 de enero. A estas denuncias se suman 2 por ruidos, 2 por vertidos de poda, 3 por perros peligrosos sueltos, 3 por perros sin bozal, 3 por vehículos abandonados y 2 por venta de alcohol a menores.

El delegado de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro subraya que “la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad es eficaz y se trabaja de forma conjunta entre la Delegación del Gobierno, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de controlar y prevenir la pandemia y sancionar los incumplimientos de la órdenes dictadas por la autoridades sanitarias”.

Marco Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana: