Seleccionar página

La mesa de contratación estudia las ofertas para la segunda fase de la obra de desdoblamiento de la Avenida del Río

07/08/2020 | Obras

eL PRADO

La Junta local de gobierno ha aprobado el borrador del convenio entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento para la financiación y ejecución de las obras de desdoblamiento, mejora y acondicionamiento de la Avenida del Río, en su Fase II

De esta manera, la mesa de contrataciones está estudiando las ofertas presentadas por un total de 23 empresas para acometer los trabajos de la segunda fase de la obra del desdoblamiento de la Avenida del Río que llevará al acceso al Polígono Industrial El Prado.

De esta manera, está previsto que las obras den comienzo antes de finales de este mismo año, toda vez se está a la espera de la resolución de la subvención de la Junta de Extremadura que queda materializada en dicho convenio.

Un convenio que está sujeto a las cláusulas que, en materia de infraestructuras, recoge el Estatuto de Capitalidad.

Tras la finalización de la Fase I de estos trabajos, que llegaron hasta la rotonda de IFEME, se tiene previsto en esta fase actuar en la zona que discurre desde la glorieta con la Calle Valverde Grimaldi hasta la calle Zaragoza del Polígono Industrial El Prado, según el proyecto redactado por los técnicos municipales.

En la nueva fase, se ejecutarán dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la Avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del Polígono Industrial.

La sección de calle es la misma que lleva en la primera fase, con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados. Los aparcamientos de la margen derecha se suprimen en el tramo entre la Avenida del Prado y la calle Zaragoza. El presupuesto total de la obra es de 2.600.000 € IVA incluido

La primera fase de esta obra finalizó en abril de 2019 y responde a las reivindicaciones que durante años han hecho los empresarios de El Prado y de los vecinos que residen en esa parte de la ciudad.