ANA COPLA MONUMENTAL

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han presentado esta mañana el I Concurso de Copla Monumental que se celebrará este sábado, a las 13 horas, en el Templo de Diana.

Aragoneses ha destacado que se trata de una apuesta “por integrar los monumentos en el Carnaval de Mérida porque está muy ligado a la historia de la ciudad”. Un concurso que consiste en que las agrupaciones dediquen una de sus coplas a Mérida y sus monumentos.

Los premios serán de 400, 200 y 100 euros respectivamente que se disputarán un total de once agrupaciones que actuarán por orden de inscripción: Somos la Hostia, Tagorichi, Iguales, Cazurros, Lokacostao, Los que faltaban, Lady Trajín, Pilinguis, Las Mimas, La voz de la Concencia y La J’otra.

La delegada ha agradecido que las agrupaciones se hayan sumado a la iniciativa y al Consorcio por apostar también por el Carnaval Romano. Ha anunciado que, para seguir abriendo espacios monumentales, se ha instalado un escenario en el Arco de Trajano para que las agrupaciones que lo deseen puedan cantar allí sus repertorios.

Por su parte, Félix Palma, ha señalado que “Mérida lo que tiene que la hace única en el mundo es el Patrimonio, que le hace parte de la vida del emeritense en todas las actividades que se hacen en la ciudad”. Por ello, decidieron que se uniera al Carnaval para que hubiera una conjunción entre Patrimonio y el Carnaval “porque así se difunde nuestro patrimonio”.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Félix Palma: