1

La delegación de Parques y Jardines ha establecido un plan de desbroces para la primera fase de la primavera, aunque se vienen desarrollando ya trabajos desde hace un par de semanas, habiéndose actuado tanto en zonas verdes como en algunas parcelas de desbroce sin ajardinar de las barriadas La Calzada y Montealto, frente al cementerio-Grucomsa, en Prointisa, Salesianos, en una parcela en las traseras de Aprosuba (c/ Pontezuelas), en el parque de Proserpina y en El Prado (pistas de pádel).

Quedan fuera de este listado las zonas habituales de los grupos de siega rotatorios, que seguirán trabajando en las zonas asignadas a ellos de forma regular y también hay que resaltar que hay zonas que se desbrozan reiteradamente por equipos de desbroce rotatorios y no entran en este plan.

En la semana que termina se ha actuado en las islas del Guadiana (tramo Puente Romano-pistas frente a la calle Anas), y en zonas verdes y de desbroce de la barriada Juan Canet. La próxima semana se actuará en calles de la urbanización Proserpina, en parcelas de desbroce de la barriada El Prado y en la antigua urbanización de Carcesa.

La semana del 27 de marzo al 2 de abril se actuará en grandes zonas verdes del Sector Oeste: Frente a la Consejería de Agricultura, en el entorno del colegio Paideia y en parcelas dotacionales de las urbanizaciones Aproext y Carretera del Palo.

Por último, del 3 al 9 de abril se trabajará en una parcela de desbroce de la barriada Santa Eulalia, en el entorno del acueducto de San Lázaro.-Tierno Galván, en grandes zonas junto Vía de la Plata-traseras del cementerio, y en parcelas de la antigua Campsa y Aprosuba, junto al Silo.

Por lo que respecta al Plan de Podas 2016-2017 quedan aún trabajos pendientes. Dado lo avanzado de las fechas y el estado de brotación o prebrotación que presenta el arbolado, se actúa solamente en las zonas consideradas imprescindibles y se reduce la intensidad de las podas para no provocar alteraciones en el arbolado. No obstante se seguirá actuando según lo que se estime conveniente en cada situación particular. Las actuaciones pendientes que hay son en la Avenida Juan Pablo II (parcial), calle Francisco Almaraz (ya se iniciaron los trabajos), en Travesía Pizarro (poda y tala de árboles secos), Calvario, Avenida Juan Carlos I y en las palmeras junto al Arco de Trajano.