El alcalde Pedro Acedo ha valorado hoy de forma muy positiva los datos del paro en 2014 en la ciudad. Según arrojan las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo bajó en Mérida en 2014 en 350 personas con respecto al ejercicio anterior de 2013. El primer edil aseguró que, “los datos son los que son. Estos cerca de 400 trabajadores nuevos suponen un 4% menos de desempleados en nuestra ciudad que el año anterior. Los datos son los que son y nosotros no tenemos necesidad de anunciar brotes verdes como hacían otros para asegurar que en Mérida en 2014 ha bajado el paro. Así se lo digo yo habitualmente a aquellos que me abordan para pedir más trabajo”.

El alcalde añadió que esto se puede constatar, así como el repunte de la economía local, en el hecho de que estas pasadas Navidades los establecimientos comerciales de la ciudad han estado llenos y ha habido un repunte de las ventas: “Hay mejores perspectivas para el comercio y se ha vendido más estas fiestas. La economía de Mérida se reactiva. Lo mismo se puede decir de los restaurantes y bares que este día de Reyes estaban llenos y no había sitio en ningún lado”.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, Acedo aseguró que ha sido un gran éxito este año con 22.000 personas en las calles, en la tarde noche del pasado lunes 5 de enero. Agradeció el esfuerzo realizado por las asociaciones, tanto vecinales como de otro tipo, que han elaborado las quince carrozas y a los diez grupos de pasacalles. Todos ellos, afirmó el regidor emeritense, “han hecho que los niños de Mérida vivieran una gran noche de ilusión”.

Con respecto al curso político que se inicia con el nuevo año, Pedro Acedo se refirió al 2015 como un año electoral por excelencia, tanto por las municipales, como por las autonómicas y generales: “Yo, que me he presentado muchas veces por el Partido Popular a las elecciones, veo las de este año como unas elecciones raras, es la palabra que a mí se me ocurre para definirlas”.

Los motivos por los cuales el alcalde ve raras las próximas elecciones son, sobre todo, “porque Podemos, esa nueva fuerza política que ha emergido de forma sorprendente, condiciona los resultados electorales, no sólo a nivel de España, sino también en Mérida. Ya no condiciona sólo al PSOE o a IU, sino a todos los partidos políticos”.