El alcalde Pedro Acedo, dijo hoy en Radio Forum que el convertir en una gran avenida urbana la céntrica calle Félix Valverde Lillo va por buen camino. El pleno aprobó ayer el segundo de los tres convenios necesarios para la ampliación de esta vía. Se trata, en concreto de 53 m2 en el número 13 de la citada calle. Ya se ha firmado un convenio anterior con los dueños del número 7 y está en trámites otro con los del número 11 para completar la operación que permita esta actuación. El punto que fue a pleno ayer se aprobó con los 13 votos del PP y los 12 en contra de PSOE y Mixto.

El alcalde recordó los argumentos de la delegada de Urbanismo: “El PSOE, Vélez y también IU, se oponen al ensanchamiento de Valverde Lillo, pero Raquel Bravo le recordó a Vélez que él había dado instrucciones al delegado de Urbanismo de su época para llevar a cabo estas obras que consideraba una prioridad. Lo que pasa es que quiso hacerlas, pero no lo consiguió”.

Añadió el alcalde que, “lo que ellos ya quisieron hacer, se va a conseguir ahora y a los ciudadanos les gusta, y eso es lo que molesta a la oposición. Pero no es nada electoralista, ni tiene nada que ver con eso”.

Respecto a la propuesta de Vélez para conectar el Arco de Trajano con la Calle Holguín, Acedo aseguró “a mí me recuerda Vélez a ese personaje que quería tirar toda una manzana en el centro de la ciudad para que desde la Plaza de España se viera el Puente Romano. Son muchas las cosas que se pueden hacer para recuperar restos romanos, pero habría que contar con el Consorcio y eso no deja de ser una ocurrencia más de las que tiene este concejal”.

Respecto al Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, el alcalde destacó que ésta es ya una semana más muy importante para el turismo en Mérida, con la presencia de más de 10.000 jóvenes: “Puedo asegurar que esta idea, que partió del IES Santa Eulalia y a la que se han sumado luego otros centros educativos, como el colegio Giner de los Ríos, es ahora un hecho sorprendente. Diríamos que es el mejor festival de teatro juvenil de Europa y que está ya plenamente consolidado”.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo en Radio Fórum: