El delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, asiste hoy en Elche a la presentación del espectáculo La Pasión de Cristo del grupo Jerusalén de esta localidad. Será este sábado, 12 de abril, a partir de las 21 horas cuando se represente en el Teatro Romano de Mérida. Dada la relevancia y el prestigio que supone para este grupo teatral y musical, completamente amateur, actuar en un marco como éste, el Ayuntamiento de Elche ha decidido presentar también allí el acontecimiento.

En declaraciones para Radio Forum, Francisco Miranda explicó que “el Ayuntamiento de Elche se ha implicado porque se trata de un grupo cultural de la ciudad, que cumple ahora sus treinta años de existencia. Así el ayuntamiento ha financiado parte de coste que supone traer a Mérida a estas cien personas con todo el equipamiento necesario para la celebración del espectáculo”.

Miranda quiso expresar su agradecimiento al Consistorio ilicitano asistiendo hoy personalmente a la presentación de La Pasión del Grupo Jerusalén.

El delegado de Semana Santa llamó la atención acerca de las semejanzas que unen a ambas ciudades, como son “su importante patrimonio cultural e histórico, así como el estar vinculadas a los orígenes del teatro. En el caso de Elche con la representación del Misterio en la propia catedral, que está declarado Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.

ACTOS DE SEMANA SANTA

Con respecto a los preparativos de la Semana Santa en Mérida, este miércoles, 9 de abril, el Parador de Mérida acogerá una nueva edición de las Charlas Cofrades. Tal como nos contaba el delegado, “se trata de un ciclo de conferencias que iniciaron el Parador y la COPE en el que se presentaban Semanas Santas de otras ciudades. El año pasado se habló de la Semana Santa de Cáceres y, en esta ocasión, a partir de las 21 horas, el Parador acogerá a representantes de la Junta de Cofradías de Ávila”.

“En concreto, nos acompañará Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Cofradías de Ávila y representantes del ayuntamiento. La Semana de Pasión de esta ciudad Patrimonio ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Se proyectarán videos de como se celebra la Semana Santa en la patria de Santa Teresa de Jesús”. La entrada será libre hasta completar el aforo.