Google activate

El Tour Google Actívate 2018 ha llegado hoy a Mérida. Se trata de un autobús perfectamente acondicionado para ofrecer cursos y talleres en competencias y habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso al mercado laboral.

El autobús se encuentra instalado en la zona de entrada del Puente Lusitania y al acto de inauguración ha asistido el Presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara; el Alcalde,  Antonio Rodríguez Osuna; y el Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón. Además, en representación de la Universidad de Extremadura han asistido el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez Giraldo y la Directora del Servicio de Emprendedores, Mercedes Vaquera Mosquero.

En la inauguración, Rodríguez Osuna ha agradecido a Google el que hayan elegido Mérida para este tour y ha recordado la búsqueda de fórmulas para emprender nuevos negocios “todo se entiende mucho mejor desde la perspectiva de la red, la empresa que más facture sea una empresa online, por lo que este es el objetivo clave, ser conscientes de la importancia del comercio on line”.

Francisco Ruiz ha señalado que la revolución digital actual “está cambiando los patrones tradicionales y modelos centenarios de la actividad humana”. Ha apelado a que los jóvenes se conviertan en protagonistas de la historia y que para ello, Google Actívate en 2014, pone a su disposición estos cursos gratuitos  para adquirir competencias digitales. “Con esta gira queremos acercar todavía más el acceso a esta formación gratuita, que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral”

Por su parte, presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en la actualidad hay que contextualizar “para que seamos conscientes de que la tecnología está al servicio de nosotros y no al contrario, todo esto es para conseguir un mundo donde el progreso sea para todos”.

Google activate 1
tour-activate

TOUR GOOGLE ACTÍVATE

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales. El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas así como las Cámaras de Comercio locales.

Las actividades previstas en Extremadura han comenzado hoy con la llegada a Mérida de un autobús adaptado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento así como sesiones de networking y diversas actividades destinadas a aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.

El autobús de Google Actívate estará estacionado durante todo el día de hoy en el puente Lusitania de Mérida, junto al Paseo Roma, y ofrecerá actividades gratuitas hasta las 21.30h. La agenda completa de las actividades, de acceso libre y gratuito, está disponible en https://formacionactivate.withgoogle.com/tour/ciudades/merida/

Además de estas actividades, Google Actívate ha organizado dos formaciones presenciales gratuitas en Extremadura:

•  Píldoras formativas digitales, el 11 de mayo, de 13h a 18h, en el centro cultural Alcazaba.

•  Formación en Empleo y Marca Personal, el 21 y 22 de mayo, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres. Esta formación está dirigida a aquellas personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal para conseguir sus objetivos profesionales.

Además de los cursos presenciales, todos los extremeños que estén interesados pueden acceder a la amplia oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluye formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros.

Más información en https://www.google.es/activate

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna, Francisco Ruíz y Guillermo Fernández Vara: