“Proyectos como el Centro Logístico de San Lázaro son los que necesita la ciudad para crear empleo”, así lo aseveraba el primer edil emeritense en los micrófonos en Radio Forum.

Pedro Acedo valoraba los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en Mérida, donde ha crecido más que en ninguna otra ciudad extremeña: “Ese crecimiento no es casual, el número de parados ha disminuido, se ha creado en Mérida empleo neto como indica el aumento de la afiliación a la seguridad social y desgraciadamente muy pocas ciudades pueden decir eso”.

“Mérida está bien situada para ser una de las primeras ciudades en salir de la crisis. Yo así lo creí y así lo dije siempre y ojalá se confirme”.

PREPARADA PARA SALIR DE LA CRISIS

Recordaba Acedo que Mérida “se encuentra ahora en esta situación a pesar de que cuando comenzó la legislatura se encontraron con la ciudad más endeudada de Extremadura. “Y no sólo en Mérida, decía Acedo, estábamos presionados por la prima de riesgo, el aumento vertiginoso del paro, la situación con los bancos. Estábamos en las puertas de la intervención y con la presión de la Unión Europea. Se han propiciado unos ajustes que a muchos no gustaban pero que eran necesarios para iniciar esa remontada y que no nos ocurriese como a otros países, como a Grecia”.

“El gobierno tenía una idea clara y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Las posibilidades de hacer las cosas de una manera diferente, era la del PSOE, endeudando más a Mérida y a España”, señalaba el primer edil.

“Mérida está en un buen lugar. Lo que no hay que hacer son locuras. En este ultimo presupuesto el PSOE proponía aumentar en un millón de euros el gasto de personal y quitarlo de la partida de obras. Eso sería un gravísimo error. Esas partidas para obras son inversiones para la ciudad y las van a realizar trabajadores, es decir que se va a crear empleo”, añadía.

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Respecto a los últimos cambios en el Equipo de Gobierno, Acedo sostenía que “siempre es bueno y conveniente que se hagan cambios y ajustes, porque finalmente todos forman parte del equipo de gobierno, que sigue siendo el mismo. Este es un Equipo de Gobierno vivo y como todos los equipos, empresas o clubes deportivos, tienen que ir cambiando constantemente”.

Con respecto a las críticas de Izquierda Unida respecto al hecho de que estos cambios tengan que ver con el proceso judicial por los despidos en el Ayuntamiento, Acedo contestaba que “nada más lejos de la realidad, es una tontería, una tontería política si se quiere. Y si no que se vaya al hospital psiquiátrico y pregunte que puesto es al que accede Leonor Nogales. Ella es funcionaria y hay posibilidades para un puesto de funcionaria que ella me plantea y yo le digo que adelante”.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo en Radio Fórum: