ayudas-entidades-deportivas-banner

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la convocatoria de concesión de ayudas para las actividades deportivas a desarrollar por las entidades en 2018. El objeto de ayudas, por concurrencia competitiva, es el promover la práctica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, y promover a deportistas locales, mediante el apoyo de las actividades desarrolladas por las entidades deportivas con sede en Mérida, que participen en competiciones nacionales e internacionales y trabajen con el deporte base.

Las competiciones deberán celebrarse en 2018. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía de un total de 30.000€. Ha señalado Aragoneses que el porcentaje máximo de financiación por parte del Ayuntamiento de Mérida, de los proyectos subvencionados no excederá en ningún caso de los 3.000 €.

A partir de hoy se publican los modelos y documentos para la solicitud de las ayudas, en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy 10 de octubre, y se pueden presentar en un plazo de 20 días. Los documentos que han de acompañarse a las solicitudes tendrán que ajustarse a los modelos previstos en los correspondientes anexos que se incorporan a las Bases.

Ha destacado que estas ayudas “son fruto del compromiso que adquirimos con las entidades deportivas y asociaciones que trabajan por el deporte base y que necesitan ayuda para poder llevar a cabo su actividad y la promoción del deporte base”.

Ha anunciado que se está trabajando un a convocatoria para deportistas de alto nivel y que saldrá para el año que viene.

Declaraciones de Ana Aragoneses: