karateca

• “Es un honor estar en mi ciudad, con mi alcalde y todo lo que esté relacionado con Mérida. Estoy muy orgullosa de mi ciudad”, Nuria Escudero

• El alcalde ha deseado suerte a la campeona de Kárate a la vez que le ha invitado a presentarse a las ayudas a deportistas de élite que promueve el ayuntamiento de Mérida


“He traído la medalla de campeona de España por equipos conseguida en octubre. Además este fin de semana quedé campeona de España en la Copa de Estilos y hace dos semanas quedé subcampeona por equipos en la misma modalidad”, con estas credenciales ha sido recibida la karateka Nuria Escudero por el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna. En el encuentro también ha estado presente la delegada municipal Ana Aragoneses.

Escudero es una de las deportistas más laureadas de Extremadura “mi meta es poder hacer todos los campeonatos posibles para subir escalones. Mi objetivo es ascender en el ranking mundial y nacional. Primero hay que conseguir medallas nacionales y luego conseguir buenas cotas en campeonatos mundiales”, ha subrayado la deportista emeritense.

“He venido desde Madrid porque es un honor estar en mi ciudad, con mi alcalde y todo lo que esté relacionado con Mérida. Estoy muy orgullosa de mi ciudad”, le ha expresado al alcalde.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha expresado que “llevamos siguiendo la pista a Nuria desde hace muchos años. Recordamos su participación en competiciones en China. Su trayectoria habla por sí sola. Y estamos ilusionados porque lo que ha conseguido lo ha hecho a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Estamos orgullosos de poder contar con una deportista de este nivel en Mérida”, ha incidido el alcalde emeritense ante la campeona de Kárate y su familia, que acompañaban a Nuria en esta recepción oficial.

Rodríguez Osuna ha subrayado que en cuanto al deporte emeritense “quedan muchos hitos por conseguir, pero cada vez que recibo a deportistas siempre tenemos el anhelo de ver a un deportista emeritense en unos juegos olímpicos”, ha puntualizado. Además, ha recordado a Escudero que “ en breves fechas sacaremos las ayudas a deportistas de élite a las que espero se presente Nuria porque no hay mayor honor que llevar el nombre de Mérida por el mundo entero”, puntualiza. Tras la recepción el alcalde ha expresado ante los medios de comunicación que “tengo que felicitar a Nuria y agradecerle el subcampeonato de España y quiero expresarle mi apoyo y que sea público”.

Antonio Rodríguez Osuna y Nuria Escudero: