Vehículo Policía Local

El pasado fin de semana la Policía Local, en su labor habitual de vigilancia de las restricciones ante la pandemia, interpuso un total de 6 denuncias por no llevar mascarillas, 5 a bares por incumplir los horarios de cierre, 6 por botellones, 2 por no respetar el toque de queda, 6 por reuniones de más de cuatro personas y 25 denuncias en los controles de movilidad.

A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

A estas se añaden 46 denuncias efectuadas por la Policía Local en cuestiones relacionadas con el tráfico.

De otro lado, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado al Ayuntamiento a que un total de veinticuatro agentes de la Policía Local puedan prestar servicio sin uniformidad para mejorar la eficacia de sus cometidos, hasta el 31 de diciembre de 2021.