Mérida » Archivo Administrativo

Archivo Administrativo



Cualquier ciudadano tiene derecho a consultar los documentos conservados en el Archivo Municipal o en otros departamentos sin más limitaciones que las establecidas por ley y las derivadas de su estado de conservación. Con ello, se garantiza el derecho constitucional de acceso a la información pública, recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se debe presentar una instancia general para solicitar documentación y una carta de presentación de la Universidad, Escuela Universitaria o Centro que justifique la investigación que realizan (estudiantes) o Escrito motivado de su investigación (no estudiantes).

La obtención de copias se ajustará a lo dispuesto para su consulta y al abono de las tasas correspondientes recogidas en la Ordenanza Fiscal Reguladora. Se pueden obtener copias en soporte papel de los documentos conservados en el Archivo Municipal. De los documentos digitalizados además se podrán obtener copias en soportes tecnológicos. El Archivo Administrativo no custodia fondo fotográfico ni hemeroteca

Contacto:
E-mail: archivo@merida.es
Tfno.: 924 380 134 (Horario atención al público. L-V: 09:00 – 14:00 h.)
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados