Ayudas para personas con diversidad funcional-intelectual



2020-ayudas-vida-independiente-discapacidad-intelectual

Constituye el objeto de estas bases reguladoras el establecimiento del marco para la concesión de subvenciones para aquellos proyectos que promuevan, desarrollen y/o mantengan viviendas y actuaciones dirigidas a procurar una vida autónoma a personas con diversidad funcional-intelectual, promocionándoles los apoyos necesarios y suficientes con la finalidad de que puedan desarrollar un proyecto individual de vida, de manera que estas personas puedan decidir sobre su propia existencia y participar activamente en la vida de su comunidad, facilitándoles el libre desarrollo de la personalidad.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que, teniendo su sede social en Mérida y desarrollando sus actividades en dicho término municipal, contemplen entre sus objetivos proporcionar los apoyos necesarios para la inclusión de personas con diversidad funcional-intelectual.

Estas Asociaciones y Entidades en general deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, así como en el Registro de Asociaciones del ayuntamiento de Mérida.

El plazo para la presentación de las solicitudes será como máximo de 15 días naturales desde que se publique la convocatoria correspondiente. De igual forma, el periodo subvencionable se señalará en la convocatoria. La solicitud se formalizará en conforme al Anexo I de estas bases, que podrán presentarse en el Registro General de Ayuntamiento, o bien, una vez que esté disponible, telemáticamente a través de la Sede Electrónica.

La Entidad beneficiaria deberá presentar la documentación e informes técnicos y económicos de seguimiento que justifiquen la realización del proyecto o actuación objeto de la subvención de forma electrónica. La documentación deberá presentarse a la finalización del proyecto o actividad, o en su caso, antes del 30 de noviembre de cada ejercicio presupuestario.


 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados