Ayudas Deportistas 2019



ayudas-deportistas

Se establecen las bases reguladoras que regirán las convocatorias de ayudas para la mejora y perfeccionamiento de deportistas que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos en la fecha de presentación de las solicitudes:

a) Estar inscrito en el padrón municipal, en el periodo de acreditación de los méritos deportivos (12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP) y hasta la fecha de la resolución de las ayudas concedidas.

b) Disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente, al menos desde el primer día del período de acreditación de méritos a tener en cuenta por la convocatoria, con la que haya podido representar a la Comunidad Extremeña y a la Selección Española en el caso de que sea seleccionada.

c) No estar cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, calificada como grave o muy grave.

d) No estar incursos en alguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá declaración responsable.

e) Los méritos acreditados serán los desarrollados durante los 12 meses naturales, previos a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP.

f) Certificado acreditativo de que la persona solicitante, no tiene deudas pendientes con las diferentes administraciones (Seguridad social, Hacienda Pública, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida).

En caso de menores, los certificados deberán venir referidos a la unidad familiar o quien ostente la tutela legal. En caso de haber obtenido méritos en equipo, cada integrante del mismo deberá realizar una solicitud, cumpliendo con todos los requisitos de esta convocatoria.

La cuantía global de las subvenciones a que se refiere la presente convocatoria será no excederá de 15.000 €.

Toda la documentación deberá de ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida de 09.00 a 14.00 horas o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Deportes
Fondo Sur Estadio Romano (Calle Villafranca de los Barros, s/n)
Tfno: 924 373 365
Email: deportes@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados