Ayudas Entidades Deportivas 2019



2020-ayudas-entidades-deportivas

Es objeto de esta convocatoria la concesión, mediante concurrencia competitiva, de ayudas para el promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles, modalidades y promover a deportistas locales mediante el apoyo de las actividades desarrolladas por las entidades deportivas con sede en Mérida, que participen en competiciones nacionales, internacionales y autonómicas que trabajen con el deporte base.

Las ayudas serán destinadas a la participación, como club o equipo, de las entidades deportivas registradas en Mérida, en competiciones oficiales. Las competiciones Oficiales que se valoran en esta convocatoria, serán las desarrolladas durante el año 2019. En el caso de que una competición se desarrolle por temporada deportiva y no por año natural, se valorará la competición que finalice en 2019. En el caso de que una competición se desarrolle por temporada deportiva y no por año natural, la valoración de las licencias serán de las competiciones que finalicen en el año 2019

El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía del total de 30.000€. No obstante la Junta de Gobierno Local se reserva el derecho de no utilizar la totalidad de esa cantidad. El porcentaje máximo de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Mérida, de los proyectos presentados no excederá en ningún caso de los 3.000 € .

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

1. Únicamente, podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades deportivas con sede en Mérida, que se encuentren legalmente constituidas, además de estar registradas en el Registro de Municipal de Asociaciones, al menos un año antes de la publicación de estas bases.

2. Deben desarrollar principalmente su actividad en el Municipio de Mérida.

3. Tener licencia deportiva extremeña como club, en el momento de obtener los resultados alegados y mantenerla desde entonces. Excepcionalmente, se podrán atender las solicitudes de clubes que, cumpliendo el resto de requisitos, no tengan licencia de una federación deportiva de Extremadura, siempre que el club solicitante acredite la imposibilidad de obtener los resultados con licencia por una federación deportiva extremeña. Dicha imposibilidad únicamente podrá ser acreditada atendiendo a unas circunstancias deportivas, tales como la inexistencia de una federación deportiva extremeña que desarrolle la prueba a la que se refieren los resultados.

4. Cumplir con los requisitos que la normativa actual en materia de subvenciones recoge.

SOLICITUD

Los documentos que han de acompañarse a las solicitudes habrán que ajustarse a los modelos previstos en los correspondientes anexos que se incorporan en las Bases. Deberán de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida de 09.00 a 14.00 horas o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Deportes
Fondo Sur Estadio Romano (Calle Villafranca de los Barros, s/n)
Tfno: 924 373 365
Email: deportes@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados