Ayudas de Material Escolar 2017



material-escolar

1. OBJETO

El Ayuntamiento concede ayudas de 75 € (IVA incluido) para la adquisición de material escolar y/o libros de textos para el alumnado de Educación Infantil escolarizado en los centros públicos de Educación Infantil, Centros Concertados y Escuelas Infantiles (Escuela Infantil Los Gurumelos, Escuela Infantil Ntra. Sra. De la Paz, Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad, Escuela Infantil Acuarela, Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones), para el curso 2017/2018.

A considerar situaciones especiales de alumnado de otras etapas educativas obligatorias que no hayan podido solicitar las ayudas oficiales de las administraciones educativas competentes, en estos casos se contrastará la información con los colegios desde la Delegación de Educación. En estos casos, la cuantía de la ayuda se determinará en función de la demanda de solicitudes.

2. REQUISITOS ECONÓMICOS

Los ingresos de la unidad familiar no sobrepasarán el Salario Mínimo: 707,60€.

En función del nº de miembros de la unidad familiar:
• Hasta 2 miembros 707,60 €
• 3 miembros 778,36 €
• 4 miembros 817,27 €
• 5 miembros 858,14 €
• 6 miembros 910,04 €
• 7 miembros 946,10 €
• 8 o más miembros 993,40 €

3. FORMA DE PAGO

Se enviará a la familia, por correo certificado, un ESCRITO DE CONCESIÓN para adquirir el material escolar, requerido al alumno/a por el centro educativo.

El material sólo podrá canjearse en las librerías y/o papelerías de la ciudad que han solicitado participar en el Programa Municipal de Ayudas Complementarias para Material Educativo 2017/2018, cuya relación se adjunta en el citado escrito.

 4. PROCEDIMIENTO

Las familias interesadas deben rellenar el MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR y entregarlo, firmada por el padre/madre/tutor/a, y con la documentación exigida, en registro del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Hay que presentar junto con la solicitud: Fotocopia DNI, Libro de Familia, Certificado de Ingresos (nóminas, certificado de paro, pensión, Renta Básica) y Certificado de empadronamiento familiar.

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 1 de junio hasta el 16 de junio.

Los Servicios Sociales realizarán el correspondiente informe de la situación socioeconómica de la unidad familiar.

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE AYUDAS:  3 de julio.

PLAZO DE RECLAMACIÓN: del 3 al 7 de julio en Delegación de Servicios Sociales.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA: 10 de julio

• Se envía el Escrito de Concesión de la Ayuda a las familia que cumplan los requisitos para que lo presenten en cualquiera de las Librerías/Papelerías de Mérida que ha solicitado participar en el programa de AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA MATERIAL ESCOLAR para el curso 2017-2018.

Las librerías/papelerías remitirán las facturas al Excmo. Ayuntamiento de Mérida, junto con el recibí firmado-incluido en el mismo escrito de concesión- por la persona que recoja el material.

Bases Modelo de Solicitud
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados