Ayudas Material Escolar 2020/21



material-escolar-cabecera

El objeto de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.

Estas ayudas serán para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para alumnos y alumnas de Centros Educativos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria, para el curso 2020/2021.

Para determinar el alumnado beneficiario de la Ayuda, además de estar empadronado en el municipio de Mérida y matriculado en un Centro Educativo de la ciudad, se tiene en cuenta el límite de ingresos según los miembros de la unidad familiar que se detallan en las bases.

La cuantía será de 70 € por alumno/a y ayuda. En caso de superar la cantidad de 40.000€ (crédito presupuestario total de estas ayudas), se prorrateará las cantidades de dichas ayudas hasta llegar al total de la partida asignada.

Los/as interesados/as deberán presentar las correspondientes solicitudes a través de la sede electrónica o de manera presencial en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, presentando el modelo establecido y que se adjunta, durante los 10 días siguientes, a partir de la aprobación de las presentes bases en Junta de Gobierno Local. El plazo finaliza el 23 de julio.


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Educación
Centro Cultural Alcazaba, 2º planta
Tfno: 924 380 167
Email: ayudasmaterialescolar@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados