Conservatorio Esteban Sánchez



Conservatorio

El Conservatorio Oficial de Música Esteban Sánchez fue fundado el 30 de abril de 1982 (R. D. 1315/1982 de 30 de abril B.O.E. de 22 de abril), fecha en la cual pasó a ser un centro de Enseñanza oficial de música en el que impartía enseñanza de grado elemental no estatal, siendo la Administración pública titular del centro el Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Dos años más tarde, el 26 de septiembre de 1984, (R.D. 1987/1984 de 26 de septiembre, B.O.E. de 3 de noviembre), obtuvo el reconocimiento que se merecía al pasar a ser Conservatorio de grado profesional.

Con el objetivo de garantizar la calidad y excelencia en la prestación del servicio público, así como el mantenimiento de una adecuada oferta educativa en el campo de la enseñanza de la música el 11 de octubre de 2018 se firmó, por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida, el Protocolo general de actuación entre la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Mérida, Don Benito y Montijo, para el traspaso de los conservatorios profesionales de música de las citadas localidades a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Así, el Consejo de gobierno, en sesión del 18 de diciembre autorizó la firma del Convenio Interadministrativo entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para el traspaso de medios personales, económicos y materiales del Conservatorio Municipal “Esteban Sánchez”, de Mérida, a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su integración en la red de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Extremadura, culminando el proceso de transferencia con la aprobación el DECRETO 206/2018 de 18 de diciembre, por el que se crea, por la integración en la Red de centros educativos públicos de la Junta de Extremadura, el conservatorio “Esteban Sánchez”, de Mérida.

En el centro se imparten Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música de Régimen Especial con las siguientes especialidades instrumentales: Acordeón, Clarinete, Flauta Travesera, Saxofón, Guitarra, Piano, Trombón, Trompeta, Violín, Viola y Violoncello.

El objetivo principal del Conservatorio es proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, logrando el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional. La educación musical se convierte así es un aspecto esencial en la formación integral de la personalidad.

A su función primordial se ha de añadir la fuerza de su impulso docente, plasmada año tras año en su voluntad de proyectar su labor formativa implicando a toda la comunidad educativa en la vida cultural de nuestra ciudad, y por ende en la de Extremadura, a través de las múltiples actividades y proyectos que desarrolla regularmente.


Más información en su blog y cuenta de Facebook:

   


Ubicación y contacto

Conservatorio Oficial de Música Esteban Sánchez
Calle Calvario, 2
06800 Mérida

E-mail: conservatorio@merida.es

Tfno.: 924 330 660

Fax: 924 330 701

Director: José Ignacio de la Peña Gómez

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados