Curso de Sensibilidad y Concienciación Personas en Riesgo de Exclusión Social



 

curso-integracion-personal-cartelLa Federación Española de Universidades Populares (FEUP), en el marco del Programa IRPF 2017, promueve el curso de Sensibilidad y Concienciación para la integración personal , social, laboral, en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusion social, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales.

El curso se impartirá en el Centro de Mujeres Clara Campoamor del lunes 25 de febrero al jueves 28 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La duración total del curso es de 110 horas. Está dirigido a mujeres mayores de 18 años, prioritariamente en situación de desempleo.

El equipo de docentes lo conforman 4 personas. Se imparte entre las empresas SI Consultoría & El Ojo Sostenible, con la colaboración de la Universidad Popular de Mérida.

El curso tiene las siguientes fases:

>> Fase de Información, Orientación y Asesoramiento (Máximo 10 horas): consistirá en apoyar a la personas en riesgo de exclusión social a conseguir sus objetivos, facilitando información actualizada de las itinerarios formativos, así como de sus posibles ocupaciones.

>> Fase de Formación (Máximo 100 horas): Emimentemente práctica, basada en las necesidades que se detecten en los participantes a través del proceso previo de orientación. Entre las posibles acciones que se preveen estarían los siguiente módulos:

•  Habilidades sociales para el empleo. 30 horas.
•  Alfabetización Tecnológica. 20 horas.
•  Técnicas de autoempleo. 20 horas.
•  Motivación y desarrollo personal. 20 horas.
•  Formación en Prevención de Riesgos Laborales y en Igualdad de Género. 10 horas.

Más información e inscripciones online: https://elojosostenible.wordpress.com

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados