Proyecto Neuroredes



neuroredes17-18-cartelDesde el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida y la Delegación de Atención a la Discapacidad del  Ayuntamiento de Mérida, nace la necesidad de abrir un puente, un canal,  crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música  al servicio por y para  la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano. En el Proyecto Neuroredes los elementos de la música  se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes a través de la Metodología SINUDI, programa innovador en la investigación en estimulación neuronal.

Con el Proyecto Neuroredes el Conservatorio, pretende abrir por primera vez sus puertas  a personas con discapacidad intelectual, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales.

OBJETIVOS

DESTINATARIOS

La propuesta del Proyecto Neuroredes para el curso 2017-2018 estará dirigida a personas con discapacidad intelectual a partir de los 7 años. La duración es de 30 horas lectivas. Las plazas son limitadas. Se desarorollará en dos grupos:

NEUROREDES I
Alumnos de nuevo ingreso. Horario: Miércoles de 18:00 a 19:00 horas

NEUROREDES II
Alumnos que iniciaron el proyecto en el curso anterior (2016-2017). Horario: Miércoles de 19:00 a 20:00 horas


PREINSCRIPCIÓN

La preinscripción es del 9 al 18 de octubre y todos los interesados deberán aportar un informe médico. Una vez confirmada la admisión la matriculación se realizará desde el 23 al 26 de octubre. El importe del curso comprenderá un único pago de 18,03 euros.

Para ampliar más información o resolver cualquier tipo de duda está disponible el teléfono 924 330 660 o el email conservatorio@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados