Proyecto Neuroredes



proyecto-neuredes-cartelDesde el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida y la Delegación de Atención a la Discapacidad del  Ayuntamiento de Mérida, nace la necesidad de abrir un puente, un canal,  crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música  al servicio por y para  la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano. En el Proyecto Neuroredes los elementos de la música  se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes.

Con el Proyecto Neuroredes el Conservatorio, pretende abrir por primera vez sus puertas  a personas con discapacidad intelectual, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales.

Los objetivos son los siguientes:

La propuesta del Proyecto Neuroredes para el curso 2016-2017 estará dirigida a personas con discapacidad intelectual entre 7 a 16 años. La duración será de 30 horas lectivas y su horario, los miércoles de 19h a 20h. Las plazas serán limitadas.

El importe del curso comprenderá un único pago de 18.03 euros.

Para ampliar más información o resolver cualquier tipo de duda está disponible el teléfono 924 330 660 o el email conservatorio@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados