Escuela Infantil



 

La Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad es un centro educativo de primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) cuya misión es la atención y educación integral de los niños menores de tres años mejorando la calidad de vida de los miembros de esta comunidad facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los niños y niñas. Éstos para crecer y desarollarse, necesitan fundamentalmente el aspecto, la seguridad y la atención de sus padres y de los adultos que los cuidan.

La Escuela es una de las alternativas que pretende responder a esta demanda familiar en donde los niños y niñas realizan múltiples actividades, juegos y experiencias que les aportan:

El centro, inaugurado en 1985, está formado por un edificio de una sola planta con zonas dedicadas a la docencia (cinco aulas, tres de ellas con baños incorporados) y otras comunes (comedor, cocina, lavandería y oficina). Además dispone de un gran patio con arenero y material recreativo donde se realiza actividades al aire libre.

Del 2 al 31 de mayo de 2017 está abierto el plazo para inscripción de nuevos alumnos/as en la Escuela para el nuevo curso que oferta 78 plazas. La solicitud a rellenar junto con la documentación necesaria se puede descargar a continuación:

Solicitud Ingreso Escuela Infantil

 

Ordenanza Municipal:

 

Ubicación y contacto

Escuela Infantil Municipal Nueva Ciudad
Avenida Luís Álvarez Lencero, 1
06800 Mérida

E-mail: escuelainfantil@merida.es

Tfno.: 924 373 484

Fax: 924 374 879

Directora: Manuela Frutos Gama

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados