Programa Sara



programa-sara-cartelEl Programa Sara es un programa destinado a mujeres mayores de 45 años estructurado en 3 fases; la primera de motivación personal, la segunda de motivación para el empleo y/o formación y la tercera de orientación para la búsqueda de empleo y autoempleo.

Se prevé iniciar para el lunes día 30 de enero y la duración es de 240 horas presenciales, previstas entre enero y junio de 2017, 3 horas de tutoría individualizada al final por cada alumna y una mesa de seguimiento de alumnas un mes después de haber terminado la formación para evaluar los resultados y en qué situación se encuentran respecto a su inserción laboral.

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. 4 horas cada día.

Lugar de impartición: Edificio Clara Campoamor, Avda. Eugenio Hermoso s/n, 06800, Mérida (Badajoz).

Aproximación contenidos:

Fase 1 – autoconocimiento y desarrollo personal. Estrategias para el logro de metas y objetivos (personales y/o profesionales). 80 horas.

Fase 2 – búsqueda de empleo, marca personal y diseño individualizado de la estrategia de marca personal de cada participante (para el empleo por cuenta ajena o el autoempleo). 80 horas.

Fase 3 – mis objetivos profesionales, diseño de mi catálogo de productos y/o servicios, habilidades personales y sociales en el ámbito laboral y el valor añadido en la empresa (marketing, calidad, gestión medioambiental, RSC, igualdad de oportunidades, etc.). 80 horas.

Además, se trabajarán habilidades para informática y comunicaciones, modelos de negocio, financiación y crédito de empresas, economía alternativa, etc. y se celebrarán “3 experiencias inspiradoras” en las que 3 autónomos/as contarán su experiencia.

Más información e inscripciones:

Email: universidadpopular@merida.es
Teléfono: 924 38 01 67
Blog: http://programasaramerida.wordpress.com
Facebook: http://www.facebook.com/programasaramerida

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados