Cabalgata de Reyes



cabalgata

La Cabalgata de Reyes está compuesta por carrozas y pasacalles en la que participan diferentes asociaciones de vecinos y colectivos a los que el ayuntamiento le subvenciona con una cantidad económica y le suministra una buena cantidad de caramelos. Las tres carrozas de los Reyes Magos son asignadas según solicitud o, en el caso en el que haya más de 3 solicitudes, se hace por sorteo.

Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.

El recorrido oficial suele ser el siguiente: Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma y Calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano. La concentración para el desfile se lleva a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora).

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados