Feria de Septiembre



feria-septiembre

La Feria de Mérida surgió a consecuencia de la compra y venta de animales en un rodeo muy particular donde se daban cita a ganaderos de todo el país que venían a comprar y vender especialmente ganado asnal y mular, aunque también otras especies. Tuvo diversos lugares de celebración, como junto al puente romano en la época más moderna.

Convertida ya en una feria más lúdica y festiva, la feria pasó a la Rambla Santa Eulalia, y posteriormente fue pasando por la calle El Puente, Barriada de la República Argentina, Polígono Nueva Ciudad y en los terrenos del actual Parque de las VII Sillas. Desde finales de los 90 se celebra en un recinto ferial acondicionado junto a la desembocadura del Rio Albarregas en el Guadiana. Los días de celebración son del 1 al 5 de septiembre.

La Feria de Mérida está considerada como una de las mejores de la región por la afluencia de visitantes desde diferentes puntos de la misma. El centro de la ciudad se engalana y las mediodías es un hervidero de gente que ocupan todas las calles de la ciudad. En el recinto se dan citan los empresarios, comerciales, industriales, etc. para celebrar sus comidas de trabajos o de vacaciones. Por su cercanía al centro, al recinto ferial se puede ir andando aunque el ayuntamiento pone autobuses para el desplazamiento.

Desde días previos se vienen organizando diversas actividades deportivas de todo tipo: atletismo, pesca, fútbol, petanca, tenis, golf, tiro, pádel, etc. y entre los actos centrales de la feria hay que destacar las corridas de toros, las actuaciones musicales y las actividades para los más pequeños.

En el recinto ferial se instalan las casetas de los diferentes colectivos de la ciudad, discotecas, las atracciones infantiles y de mayores, tómbolas, puestos de comida y juguetes, etc. Hay que destacar la caseta municipal que con más de 2.000 m2, concentra diferentes actuaciones musicales y diversas actividades.

La Feria termina con una exhibición de fuegos artificiales el último día y con una verbena popular en la Plaza de España al día siguiente.

Feria de Septiembre 2015

cartel-feria-2015

 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados