Centro de Formación La Calzada



centro-formacion

El Centro Municipal de Formación La Calzada, gestionado por la delegación de Fomento y Formación para el Empleo, es una instalación municipal destinada a albergar los distintos proyectos de Formación Profesional Ocupacional que el Ayuntamiento promueve, tales como Escuelas-Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Escuelas Profesionales.

El centro cuenta entre sus instalaciones con varios talleres y aulas formativas, zona técnica de gestión y administración y un aula de informática.

Escuela Profesional Anas

Las Escuelas Profesionales forman parte de la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, concretamente como una de las medidas del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017 donde se implementa un programa mixto de formación y empleo, el cual persigue dotar a los alumnos trabajadores de una formación y de una experiencia laboral que permita facilitar su inserción laboral. Se trata de la continuación de los programas de escuelas taller que durante los últimos años se han celebrado en Extremadura.

En Mérida se desarrollará durante 2017 la Escuela Profesional Anas formada por 45 alumnos-trabajadores (15 por especialidad) que desarrollará proyectos en formación en alternancia con el empleo en tres especialidades con Certificado de Profesionalidad de los niveles uno, dos y tres, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.

Las 3 especialidades son:

•  Atención socio-sanitaria a personas  en domicilios, en colaboración con la delegación de Servicios Sociales.

•  Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, realizando intervenciones en varios parques municipales.

•  Promoción Turística Local e información al visitante, colaborando activamente con las oficinas de turismo y en la promoción de todas las actividades promovidas en la ciudad.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones de este tipo de proyectos, la Escuela Profesional pretende fomentar la capacidad creativa y emprendedora de las personas participantes mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, que se complementará con la realización, una vez finaliza-do el año de duración previsto, con la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas, que permitirán al alumnado trabajador la adquisición de experiencia durante dos meses.

El personal técnico, docente y de apoyo está formado por un equipo de doce personas.

Contacto:

Teléfonos: 924123964 / 924123695
Email: proyecto.anas@merida.es

 

Ubicación y contacto

Centro Municipal de Formación La Calzada
Calle Dulce Chacón, 2 (Urb. La Calzada)
06800 Mérida

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados