Lanzadera de Empleo 2016


cartel-lanzadera-empleo¿Que es una Lanzadera de Empleo?

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Contarás con la ayuda de un coach, en sesiones individuales y en equipo donde se trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum y se entrenará cómo afrontar las entrevistas de trabajo. Incluye:

Lanzadera de Mérida 2016: Entrelanzados

extrelanzados
El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 jóvenes desempleados (18 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios).

Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo. Los hay, en cambio, que acumulan más trayectoria laboral en distintos sectores, como hostelería, comercio, servicios sociales, comunicación, deporte, contabilidad, informática, antropología, podología o animación sociocultural, entre otros.

El programa se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Ciudad, Calle Antonio Rodríguez Moñino s/n, del Polígono Nueva Ciudad dando comienzo el 15 de marzo de 2016. Durante los próximos cinco meses, se reunirán, varios días a la semana, para llevar a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad.

La coordinadora del proyecto es María José Bermejo.


Síguelos en Twitter y Facebook:

   


 

fundacion-telefonicalogo-ayto-oficial-vectorizadologo-maria-realLogo Union Europea
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados