Catastro



Este departamento se encarga de las siguientes funciones:

  • Tramitación de los expedientes de alteraciones de orden físico y económico, relativos a bienes inmuebles urbanos.
  • Formalización de los requerimientos a que hubiere lugar e instrucción de los procedimientos sancionadores que se deriven de la falta de atención de dichos requerimientos.
  • Colaboración con la Dirección General del Catastro en la resolución de los recurso de reposición que se interpongan contra los actos dictados en relación con los expedientes tramitados.
  • Notificación a los interesados de los acuerdos de fijación de los valores catastrales por alteas y demás alteraciones.
  • Actuaciones de Inspección Conjunta con la Gerencia Territorial del Catastro.
Punto de Información Catastral (PIC)

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La Delegación de Catastro gestiona un Punto de Información Catastral, autorizado por la Dirección General del Catastro, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral. En este Punto se pueden obtener los siguientes servicios:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.
Contacto:
E-mail: catastro@merida.es
Tfno.: 924 380 147 (Horario atención al público. L-V: 09:00 – 14:00 h.)
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