8M. Día Internacional de las Mujeres 2020



 

2020-dia-mujeres-cartelLa delegación de Igualdad de Género ha organizado o colaborado en una serie de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres:

•  Del 6 al 16 marzo. Centro Cultural Alcazaba.
Exposición ‘EL ARTE DEL FEMINISMO’ de Francisco Prida Ruiz. Una muestra de trece lienzos en donde se resalta el valor de todo tipo de mujeres y su belleza interior.

•  6 de marzo. Emisora Municipal Radio Forum
Programa Especial DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. Con la participación de mujeres protagonistas de la sociedad emeritense.

•  8 de marzo. Recorrido Urbano.
MANIFESTACIÓN Y LECTURA DE MANIFIESTO. La plataforma #8M Mérida convoca una manifestación feminista que partirá desde el Puente Romano y seguirá por el centro de la ciudad finalizando en la Plaza de España con lectura de manifiesto e intervenciones artísticas.

•  10 de marzo. 19:00 horas. Centro Cultural de Nueva Ciudad
X FESTIVAL GRITO DE MUJER Se trata de una actividad de ámbito internacional en la que se dará un recital poéticos, charlas, conferencias, música, teatro, danza y manifestaciones artísticas en general. Llevará el lema “Quién grita por ti”, y sus actividades girarán en torno a la temática de las niñas y niños cuyos hogares han sido tocados por la tragedia del feminicidio.

•  26 de marzo. Centro Cultural de Nueva Ciudad
Representación teatral ‘DULCE MUJER CRUEL’ de Raquel Bazo, a partir de la Oríestada de Esquilo. TAPTC Teatro

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados