Mérida » 25N. Día Internacional contra la Violencia de Género

25N. Día Mundial contra Violencia de Género



25n-violencia-generoLa delegación de Igualdad de Género ha programado una serie de actividades con motivo del 25 noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género:

Jueves 23 de noviembre. 11,30 horas. Fallo del jurado del concurso escolar de Flashmob contra la violencia machista, en el que han participado alumnos desde 3º de ESO hasta FP. El objetivo del concurso es el de hacer reflexionar sobre la violencia machista, las causas que la producen y las consecuencias que acarrea difundiéndolo entre las familias y el entorno social educativo a través de la realización de esta actuación colectiva callejera y efímera.

Viernes 24 de noviembre. 19:00 horas. Concentración contra la violencia machista, con lectura de manifiesto, en la Plaza de España. Convoca Asociación de Mujeres Malvaluna

Domingo 26 de noviembre. 19:30 horas. Representación, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, de una obra de teatro interdisciplinar (teatro, danza y poesía) bajo el título “Extraña en mi piel”, de Carmen Mora. Una propuesta artística que tiene como finalidad atacar a los conceptos de belleza deshumanizada que promueve la sociedad capitalista actual. La obra está dirigida y protagonizada por Carmen Moral y en el reparto también están Alba Moral, Carlos Cepa, Álvaro Torres y Melania Beraldo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Talleres de sensibilización a nivel municipal en las Escuelas Profesionales en las tres especialidades: arqueología, atención a la dependencia y jardinería, llegando así a las 45 personas (16 hombres y 29 mujeres) que las integran. Así mismo se está trabajando en los siguientes centros educativos: Emérita Augusta, Albarregas, Santa Eulalia, Escolapias, CEIP “Antonio Machado”, donde se hace con las familias. Se han programado 16 talleres para el alumnado de educación secundaria, haciendo hincapié en 3º y 4º de la ESO, para un total de 432 chicos y chicas.

Colaboración con diferentes ONGs en formación y sensibilización, como Fundación Atenea o CEPAIM y, el ámbito sanitario, se realizan sesiones de coordinación con los cuatro centros de salud, para explicar los recursos de la red y para la realización de derivaciones.

• Campaña en redes sociales a través del hashtag #MéridaDiceNoVG para que la ciudadanía, colectivos, asociaciones, etc muestren su rechazo a la violencia de género. Así fue el año pasado:

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados