8M. Día Internacional de las Mujeres 2019



 

Cartel de Rubén Lucas García

Cartel de Rubén Lucas García

La delegación de Igualdad de Género ha programado una serie de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres:

•  Del 4 al 15 de marzo. Centro Cultural Alcazaba.
Exposición ‘IGUALDAD EN POSITIVO’. 18 fotografías para poner en positivo actuaciones en igualdad que forman parte de nuestra vida diaria, por hombres, mujeres, mayores y menores; de ciudad y del mundo rural, en diferentes profesiones, cuidados….

•  8 de marzo. Plaza de España
HUELGA FEMINISTA convocada por parte de la asamblea de mujeres de Mérida 8M y consejo local de las mujeres de Mérida. Manifestación desde las 19:00 horas.

•  9 de marzo. 20:00 horas. Plaza de España
Concierto con las actuaciones de Bely Basarte, Chloé Bird, Descalzas y Mari Pepi & Luci Bom Djs. #FeminismoNuestraCultura. Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

•  12, 13 y 14 de marzo. Diferentes Espacios Municipales
Conferencia dramatizada ‘CAMPOAMOR SUFRAGISTA’. TAPTC Teatro. Conferencia dramatizada que incluye la representación de una pieza teatral con una duración estimada de 30 minutos y una dinámica teatral que potencia la reflexión y el debate sobre la figura de CLARA CAMPOAMOR, personaje fundamental y que es preciso reivindicar, divulgar la manera en que consiguió que la Segunda República recogiera en su Constitución el Sufragio femenino.
– 12 de marzo. 19:00 horas. Centro Cultural Alcazaba. Clubes de Lectura
– 13 de marzo. 18:00 horas. Centro Cultural La Antigua. Clubes de Lectura
– 14 de marzo. 12:00 horas. Centro Cultural La Antigua. Alumnado de Secundaria.

•  15 de marzo. Centro Cultural de Nueva Ciudad.
Recital poético literario ‘GRITO DE MUJER’, organizado por la asociación poética Migas y coordinado por el escritor y poeta emeritense José María Del Álamo, además de Antonio Cerrato. Es un Festival que se ha celebrado en Badajoz, Almendralejo, Cádiz o Portugal y que este año llega a Mérida.

•  15 y 16 de marzo. Centro Cultural Alcazaba.
IV encuentro regional de mujeres policías locales

•  Del 18 al 23 de marzo. Centro Cultural Alcazaba.
‘CONTAR Y CANTAR DESDE LA POESÍA’. Delegación de Bibliotecas. Homenaje a esta poeta con motivo de los acto del mes de marzo y coincidiendo con el día mundial de la poesía.

•  20 de marzo.
Visita a la ciudad patrimonio de la humanidad de Alcalá de Henares para conocer buenas prácticas en materia de igualdad de Género. Premio del concurso de buenas prácticas educativas contra la violencia de género que ganó el Alumnado de los IES Sáenz de Buruaga y Cooperativa Atenea.

huelga-8-marzo-2019
concierto-mujeres-cartel
igualdad-en-positivo-cartel
campoamor-cartel
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados