II Plan de Igualdad de la Ciudad de Mérida



2020-plan-igualdad-merida

En este II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida se recogen las líneas, objetivos y medidas que marcarán las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Mérida de 2020 a 2023.

A pesar de los cambios experimentados en las últimas décadas, relacionados con un importante reconocimiento social de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres -igualdad jurídica-, uno de los obstáculos que con mayor fuerza se imponen al pleno desarrollo de las personas es precisamente la desigualdad originada desde las discriminaciones existentes por razón de sexo, que confirma la inexistencia de una igualdad real o efectiva.

El Ayuntamiento de Mérida comprometido con la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, propuso la realización, en el año 2009, del I Diagnóstico de Género con el objetivo de visibilizar aquellos aspectos donde en la ciudadanía de Mérida pudieran existir brechas de género. Gracias a este compromiso, se desarrolló en 2011 el I Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Mérida. Ambos documentos realizados como asistencia técnica por Fundación Anas.

Ahora, en febrero del 2019, el Ayuntamiento de Mérida vuelve a demostrar su compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, proponiendo la realización de un II Diagnóstico de Género y la elaboración de este II Plan de Igualdad de la Ciudad de Mérida. El trabajo realizado por Fundación Anas, entidad que cuenta con experiencia laboral y formativa en igualdad y en el ámbito de las políticas de igualdad, detectó importantes necesidades que fueron categorizadas en función de su prioridad. Gracias a este diagnóstico de género previo, la realización de este II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres ha sido posible.

 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados