Programa Clara



programa-clara-cartelEl Programa Clara tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo. Se dirige a mujeres, de entre 20 y 45 años, desempleadas, con especiales dificultades para su inserción laboral, y se lleva a cabo a través de un itinerario con varias fases en su ejecución adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes.

Este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020” está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

El Programa Clara se realiza a través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabajan aspectos personales, profesionales, formación ocupacional y acompañamiento a la inserción laboral. Todo ello dirigido a lograr una mejor empleabilidad y una mayor autonomía personal y económica de las mujeres:

> Fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.
> Facilitando la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.
> Proporcionando Formación Ocupacional a través de cursos específicos vinculados a los huecos de mercado de la zona.
> Asesorando, formando y acompañando la iniciativa empresarial.
> Fomentando la creación y consolidación de redes de autoayuda en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres y entidades públicas y privadas.
> Informando y facilitando el acceso a recursos especializados.

Aquellas mujeres interesadas pueden inscribirse rellenando la hoja de inscripción y enviándola al email programaclara@merida.es o presencialmente en la Delegación de Igualdad de Género situada en el Edificio Clara Campoamor (Avda. Eugenio Hermoso, s/n). Para más información tfnos: 924 380 140 y 924 389 023

Hoja de Inscripción
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados