Violencia de Género durante emergencia por COVID-19



En este confinamiento, las mujeres víctima de la violencia de género no estáis solas, desde la Delegación de Igualdad de Género seguimos estando a vuestra disposición y podéis contactar con nosotras en los siguientes teléfonos: 924.38.01.40. // 924.38.90.23, al igual que se está haciendo desde la Administración Regional y Nacional con las diferentes campañas.

Campaña ‘Mascarilla-19’

mascarilla-19Esta campaña de prevención y protección promovida por la Junta de Extremadura, al igual que en otras comunidades, tiene como objetivo que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia de género, en una situación de peligro de su integridad física o por agresión sexual, o incluso las personas cercanas que tengan conocimiento o sospecha de posibles casos de violencia de género, puedan dar la voz de alarma solicitando una ‘mascarilla 19’ en las farmacias y los centros Carrefour de la región.

De esta manera, ‘mascarilla 19’ se convierte en el código clave para que el personal farmacéutico y de los centros comerciales Carrefour, una vez le soliciten dicho producto, activen todos los mecanismos de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género a través del teléfono estatal 016.


Campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’

estamos-contigo Campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad para dar a conocer los servicios disponibles a su alcance durante la vigencia del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad queremos informar a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

La guía recuerda que el teléfono 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. También se recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), que siguen estando de servicio.

En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados