Ayudas al Comercio 2021



2021-ayudas-comercio-banner

El objeto de la presente convocatoria es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, destinadas al sector del comercio minorista en la ciudad de Mérida; así como el fomento del consumo y mantenimiento del empleo en los establecimientos beneficiarios mediante bonos-descuento.

Las ayudas se distribuirán en dos líneas:

•  Línea 1: Estímulo al consumo en el comercio minorista de Mérida, a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial.

•  Línea 2: Incentivos a la contratación de trabajadores/as, a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, con el objetivo de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de determinadas actividades comerciales.

La cuantía destinada a atender las ayudas al Sector del Comercio Minorista asciende a un importe total de cuatrocientos noventa mil euros (490.000€).

Las entidades o personas beneficiarias deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida. Además, los beneficiarios deben estar inscritos en la base de datos municipal “DeMérida”, entre otras obligaciones.

El periodo subvencionable abarcara desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Agosto de 2021

El plazo de solicitud para la ejecución de las ayudas es de díaz días hábiles desde su publicación en el BOP, a contar desde el 2 de marzo. Las solicitudes de ayudas se dirigirán a la Delegación de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida.

MAS INFORMACIÓN

Punto de Información de Ayudas Comercio/Turismo
Museo Abierto de Mérida (MAM)
Calle Cabo Verde s/n
06800 Mérida

E-mail: ayudascomercio@merida.es

Teléfono: 924 373 820 (Lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados