Coworking Mérida



espacio-coworkingEl Espacio Coworking se basa en la creación de un espacio conjunto para emprendedores pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento.

La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores, administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital. Para estos Espacios Coworking se ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de la Escuela se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

El ayuntamiento aporta el espacio e infraestructuras necesarias para la impartición del Coworking que será el Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías de Mérida en la C/ Pio Baroja, lugar donde, además de poder reunirse e intercambiar ideas, se les impartirá asesoramiento y ayuda a través de talleres y sesiones de formación.

Se llevarán a cabo cuatro convocatorias o ediciones de Coworking con una duración cada una de ellas de 5 meses, dando cabida hasta 22 proyectos de emprendedores. En cada proyecto seleccionado podrán participar hasta 3 personas que serán los beneficiarios finales de la operación, lo que supone dar la oportunidad a emprendedores hasta un máximo de 66 por edición.

El Espacio Coworking se desarrolla al amparo del Convenio firmado por el Ayuntamiento de Mérida y la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Más información en: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/merida

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados