'deMérida' Base de Datos



demerida-base-datos

Como consecuencia del desarrollo de la Línea de Actuación 6 “Regeneración Económica, Cultural y Plan de Acción Social para Derribar Barreras” antigua LA12 “Dinamización Económica y Social: Centro Comercial Abierto”, Operación “Creación de Infraestructuras Específicas para Implementar Programas de Cohesión Social, Fomentar el Asociacionismo, y Garantizar Actividades para que Contribuyan a ello”, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado “Mérida Central” cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el Ayuntamiento de Mérida elabora la primera Base de Datos Inteligente para el impulso económico y social de Mérida: Comercios y Empresas Locales, denominada “deMérida”.

Esta herramienta tiene como principal objetivo la creación de un inventario digital que potencie la dinamización económica y social a través de la caracterización del tejido comercial y empresarial de la ciudad de una forma más rápida y eficiente.

Con este impulso, la base de datos digital permitirá obtener información actualizada de los establecimientos relacionados a las empresas y pequeño comercio, con el objeto de dar mayores facilidades y generar oportunidades a los autónomos, microempresas y pymes, contribuyendo así a la generación de empleo y recuperación. Siendo uno de los propósitos fundamentales reducir el impacto negativo que tendrá la crisis sanitaria de la covid-19 en la ciudad.

Asimismo, esta base de datos tiene un doble objetivo; por un lado, redundará en la mejora de la toma de decisiones a través del uso de cuadro de mandos que facilitan la visualización de tendencias y situación actual del tejido económico, social y cultural. Por otra parte, esta iniciativa permitirá detectar de manera objetiva las futuras acciones de impulso para la dinamización social y cohesión urbana a través del desarrollo empresarial, el emprendimiento y la innovación.

Aquellas empresas emeritenses que quieran recibir los hidrogeles monodosis y el resto de ayudas municipales deben estar inscritos en la Base de Datos.

edusi

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados