Actividades Inclusivas de Navidad



 

2019-campamento-navidad-cartelLas delegaciones de Juventud y Diversidad Funcional organizan diferentes Actividades Inclusivas de Navidad durante las mañanas de los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y el 2 y 3 de enero de 2010, en el Centro de Ocio El Economato, con el objetivo de llenar el tiempo libre de estas fechas con actividades formativas y lúdicas a la vez.

Desde ambas delegaciones se ha preparado una oferta amplia y variada para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 a los 18 años cumplidos. Los asistentes de edades más tempranas harán hincapié en las manualidades, la expresión y la educación en valores, con 15 plazas para chicos/as de 8 a 11 años (10 a 12 horas) y otro turno a continuación (12 a 14 horas) para los de 4 a 7 años.

Desde los 12 años hasta la mayoría de edad, la oferta se centra en modalidades de gran atractivo, todas ellas relacionadas con la robótica y con 10 plazas disponibles para cada sesión de tres horas y media: Minecraft, Arduino, Torneo Clash Royal, Programación de Videojuegos e Impresión 3-D (2 turnos). Además del taller al que se apunten, podrán solicitar otro en lista de espera, por si no se cubrieran las vacantes o hubiera bajas.

Los niños y jóvenes con diversidad funcional (15 plazas) tienen la posibilidad de participar también en todas y cada una de estas actividades según sus aptitudes y sus preferencias, con un horario más flexible, de manera que se adapte a sus necesidades y a la conciliación de las respectivas familias. Este ciclo de actividades constituyen la única oferta lúdica de la ciudad para estas navidades que ofrece actividades para niños y niñas con Diversidad Funcional.

En total se ofertan 105 plazas que podrán solicitarse desde el miércoles 18 de diciembre, presencialmente, en el propio Economato. Las solicitudes pueden recogerse allí o descargarse aquí más abajo. En todo caso, el orden de entrada en la Delegación de Juventud de esas solicitudes marcará las prioridades. El horario de atención a inscripciones: 10 a 14 horas.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados