Talleres de Verano 2017



talleres-economato-2017-cartelLa Delegación de Juventud organiza diferentes talleres gratuitos durante el verano, en el Centro de Ocio Joven El Economato, para jóvenes y niños/as a partir de 4 años de edad.

Estos talleres persiguen estos objetivos:

•  Contribuir a la ocupación constructiva de las horas de ocio de los jóvenes.
•  Continuar las líneas de trabajo y la oferta formativa que durante el año ofrece esta Delegación, buscando la cohesión sobre todo en lo referente a valores como hábitos saludables, civismo, respeto al diferente o fomento de la participación.
•  Vincular recursos propios y de otras delegaciones a la hora de abarcar un enorme colectivo de posibles demandantes: infancia y juventud emeritense en período vacacional.

Los contenidos comunes que ofrecen estos talleres son Manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales… todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico.

Existen cuatro turnos diferentes (lunes a viernes) para los talleres ofertando 50 plazas por turno para un total de 200 plazas:

•  1 al 15 de julio
•  16-31 de julio
•  1-15 de agosto
•  16-31 de agosto

En cada turno, dos grupos: 4 a 7 años—25 plazas (10 a 12 h.) y de 8 a 12 años—25 plazas (12 a 14 h.)

Las inscripciones se realizarán presencialmente desde el martes 20 de junio en el Centro de Ocio Joven El Economato, por orden de entrada y hasta completar plazas. Se deberá adjuntar a la solicitud: fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a.

Además durante el verano, los jóvenes que acudan al Centro de Ocio el Economato podrán disfrutar, durante toda la jornada, de la Ludoteca (ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa…) para chicos autónomos a partir de 10 años.

También existe un espacio WIFI con seis ordenadores conectados a internet para que puedan usarlo los jóvenes previa autorización de sus padres o tutores legales. Turnos de media hora, prorrogables.

El centro también ofrece un servicio de alquiler de material de acampada y expedición de carnets juveniles para beneficiarse de muchos descuentos.

Por último, durante la última semana de agosto, se desarrollarán los tradicionales torneos de ferias de las diferentes modalidades (ping-pong, futbolines, juegos electrónicos, etc…) cuya inscripción estará abierta durante todo el verano.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados