Delegación de Parques y Jardines



Las actuaciones municipales en materia de parques y jardines en los últimos años favorecen la humanización y dinamización de diversas zonas de la ciudad y contribuyen a crear un entorno más amable mediante un modelo de jardinería sostenible en un espacio urbano, que mejora la riqueza botánica y visual para sus habitantes.

El ajardinamiento de plazas, medianas y rotondas o glorietas, pretende dotar de volumen y cromatismo el entorno de lugares que forman parte del espacio cotidiano de los ciudadanos.

La función principal de la delegación es la gestión, mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad que, no sólo implican a los elementos vegetales como árboles, arbustos, céspedes o plantas de temporada, sino también a las infraestructuras y equipamientos como los sistemas de riego, caminos, mobiliario urbano como juegos infantiles, pistas polideportivas, zonas biosaludables para mayores, bancos o fuentes.

En la actualidad en el municipio tenemos una superficie de 1.051.039,25 m2 de zonas verdes divididas en varias zonas. El mantenimiento de dichas zonas verdes lo lleva a cabo, en su mayoría, la empresa FCC, adjudicataria del mantenimiento, aunque también ciertas zonas verdes son mantenidas por los jardineros municipales y los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Encina.

Principales parques y jardines de la ciudad

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo, de entre 10 a 15 m2 de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población. Según la superficie de área verde de la Ciudad de Mérida y el número de habitantes, el dato es de 19 m2 de zona verde por habitante, muy superior a lo recomendado por la OMS.

Para cualquier comunicación de los desperfectos o deterioro del mobiliario urbano de parques, juegos infantiles y arbolado o para la realización de podas de árboles se puede presentar una instancia general en el registro del Ayuntamiento de Mérida indicando claramente la incidencia y la ubicación.

Documentación de interés


 

Ubicación y contacto

Delegación de Parques y Jardines
Calle Concordia, 9
06800 Mérida

E-mail: jardinesmerida@merida.es

Tfno.: 924 304 357

Fax: 924 304 022

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados