I Concurso de Pintura Mural y Arte Urbano



 

concurso-pintura-mural-cartelDesde las Delegaciones Municipales de Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, junto al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, se convoca el I Concurso de Pintura Mural y Arte Urbano que se desarrollará en la ciudad de Mérida.

Podrá concurrir cualquier persona con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Cada autor/a podrá presentar un solo proyecto en una ubicación concreta de las ofertadas, que sea original e inédita, debiendo ser ésta de su exclusiva propiedad y no pudiendo haber sido expuesta con anterioridad ni presentada en ningún otro certamen o concurso del territorio nacional.

Serán valoradas todas aquellas obras que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, pacifismo, cooperación…., siendo directamente rechazada aquellas que sean ofensivas, que vayan contra la igualdad o que ensalcen el odio, la intolerancia y la violencia.

Los bocetos de las obras a concurso deberán enviarse al correo electrónico arte.urbano@merida.es y el plazo para la presentación de bocetos al concurso finalizará el 16 de abril de 2019 a las 14:00 horas.

De entre todos los bocetos presentados el Jurado seleccionará una obra por cada espacio (un total de 6), para ser ejecutadas el día 04 de Mayo de 2019 en los lugares ofertados por el Ayuntamiento de Mérida, que son los siguientes:

•  Local Social de Montealto (Calle Nogales)
•  Local Social de Bellavista (Edificio Clara Campoamor en Calle Ortega y Muñoz)
•  Local Social de La Calzada (Calle Dulce Chacón)
•  Local Social de La Antigua (Calle Yucatán)
•  Local Social de María Auxiliadora (Calle Ausonio)
•  Local Social de El Barrio (Calle Toledo)

Para la ejecución de cada obra los proyectos seleccionados contarán con una ayuda de 500,00 € para material, aportados por el Instituto de la Juventud de Extremadura. De entre las 6 obras realizadas se establece un único premio dotado con 500,00 € aportado por el Ayuntamiento de Merida. Este premio se otorgará por votación popular en la que puedan participar todas las personas empadronadas en la ciudad.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados