Tren Digno Ya



trendigno

El ferrocarril ha sido fundamental a la hora de vertebrar territorios y ciudades desde el siglo XIX y también ha constituido un elemento clave para la prosperidad y bienestar de las personas, aunque su influencia ha resultado muy desigual en unas u otras latitudes. Extremadura nunca tuvo un trato favorable ni en el trazado ni en el desarrollo de la red ferroviaria nacional y eso ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo y cohesión social y territorial.

Por todo ello la Junta de Extremadura, junto a agentes políticos, sociales y económicos de la región acuerdan suscribir el PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR EL FERROCARRIL EN EXTREMADURA para exigir al Gobierno de España, de manera inmediata, con carácter prioritario y a desarrollar en su totalidad durante la legislatura 2015-2019, las actuaciones contempladas en ese documento.

Además, se invita a toda la sociedad extremeña a unirse a estas demandas para poner fin a una injustificable marginación que ha privado a nuestra tierra de un medio de transporte básico para el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos, y el bienestar y progresos de nuestra gente.

Para ello, el 18 de noviembre habrá una gran manifestación en Madrid en la que se pide la asistencia del mayor número de personas posible. El Ayuntamiento de Mérida fleta autobuses gratuitos a disposición de la ciudadanía para poder viajar a Madrid ese día para los cuales hay que inscribirse.

PLAZAS AGOTADAS. GRACIAS!!

La salida de los doce autobuses desde Mérida, para la concentración en Madrid por un #TrenDigonYa, tendrá lugar a las 06:00 de la mañana, del sábado 18 de noviembre, en el Recinto Ferial. La vuelta está prevista entre las 16:00 y las 17:00 horas del mismo día. Nos pondremos en contacto con los inscritos para confirmar que número de autobús le corresponde a cada uno.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados