Plan Integral de Inclusión de Personas con Discapacidad



 

plan-integral-inclusion-cartelEl Plan Integral de Inclusión para Personas con Discapacidad fue ideado por el Ayuntamiento para mejorar la vida de estas personas y sus familias. Se elabora a partir de las conclusiones de un estudio realizado a finales del año 2015. A lo largo de los últimos años, se ha implementado en la ciudad muchas de las medidas que se detallan en el mismo.

Este trabajo está hecho pensando en las siguientes cuestiones:

● Respeto a la dignidad de la persona
● Lograr una vida independiente
● Igualdad de oportunidades
● Inclusión social

El estudio se realiza para saber las necesidades y quejas de las personas con discapacidad, y de los profesionales, que sirvan para mejorar la calidad de vida de estas personas y conseguir que estén incluidas en la sociedad. Además, también se realiza para mejorar los servicios que les atienden y para enseñar las circunstancias que les preocupan. Así se podrá ordenar mejor las intervenciones que sean necesarias y mejorar la calidad de vida de estas personas.

A continuación se puede descargar el estudio completo en versión adaptada a Lectura Fácil, redactada y validada por personas con discapacidad intelectual entre Enero y Abril de 2019.

 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados