Consumo (OMIC)


Mercado de Calatrava

Mercado de Calatrava (Sede de la OMIC)

Las oficinas municipales de información al consumidor dependen de los ayuntamientos de cada localidad y tienen como función principal la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.

Funciones
Asuntos a tratar

Prácticamente todos los relacionados con el ámbito del consumo que pueden estructurarse en los siguientes sectores:

¿Cómo reclamar?

Antes de iniciar una reclamación puede acudir a la OMIC para informarle y asesorarle al respecto.

La reclamación se puede llevar a cabo personalmente en la OMIC, presentando instancia en el registro del Ayuntamiento, Comunidad autónoma o estado y en todas aquellas oficinas de registro que establece la ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Antes de acudir a la OMIC, no olvide solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. En ella podrá exponer el motivo de su queja y el comerciante podrá dar su versión de los hechos. Es obligatorio que todos los comercios y empresas de servicios tengan dicha hoja de reclamación a disposición de los clientes.

Ubicación y contacto

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Delegación de Sanidad y Consumo
Mercado de Calatrava, 2ª planta
Calle Félix Valverde Lillo, s/n
06800 Mérida

E-mail: omic@merida.es
Tfno.: 924 330 654
Fax: 924 330 659
Horario: 09:00 a 14:00 h. (Lunes a viernes)

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados